domingo, 16 de diciembre de 2018

Noticias

El Hospital Ramón y Cajal acoge a cuatro especialistas internacionales en cirugía oncológica y reconstructiva urológica

El Servicio de Urología del Hospital Ramón y Cajal ha acogido a cuatro especialistas de relevancia internacional en cirugía oncológica y reconstructiva urológica, enmarcado en su Plan de Formación de Excelencia.

Author: SuperUser Account/martes, 6 de octubre de 2015/Categories: Noticias

La primera sesión de este Plan acogió la conferencia 'Vigilancia Activa enCáncer de Próstata', del doctor Arnaldo Figueiredo, coordinador de la Sociedad Europea de Trasplante en Urología (ESTU). Además, realizó una intervención en directo de una linfadenectomía retroperitoneal laparoscópica por tumor germinal en colaboración con el Jefe de Servicio de Urología del hospital.

En la segunda jornada, el doctor Cristophe Llorens de la Polyclinique Les Blenets de Reims (Francia) llevó a cabo la implantación de una prótesis de pene ZSI-475 de último diseño en un paciente con disfunción eréctil. También intervino en la cirugía, el Dr. Fraile, miembro de la Unidad de Andrología del hospital.

En la tercera, el Dr. Gaetano Ciancio, director del Programa de Trasplante Renal y Pancreático del Instituto de Trasplante de Miami y Presidente de la Sociedad de Urología, Trasplante y Cirugía Renal impartió una conferencia sobre el tratamiento quirúrgico de neoplasias renales voluminosas con invasión vascular. Posteriormente intervino un angiomiolipoma renal de gran tamaño en colaboración con el Dr. Burgos y el Dr. Hevia.

En la última jornada, intervino el Dr. Marcin Jozwick de la Ostalbklinikum de Aaken (Alemania), con una conferencia sobre el tratamiento laparoscópico avanzado del prolapso de órganos pélvicos. Además, realizó dos intervenciones para reparar esta patología, una mediante cirugía transvaginal y otra por laparoscopia, llevadas a cabo por los doctores Jiménez Cidre, Jozwick, López-Fando y Lázaro.

Number of views (1657)/Comments (0)

Tags: